"Diosa Lilitu" |
El mundo se componía de mecanismos irrevocables y de fuerzas, algunas de las cuales tendían hacia el orden divino y otras hacia el caos. El triunfo momentáneo de estas últimas fuerzas explicaban las anomalías que podían producirse en el orden natural. Los exorcistas eran los únicos que, gracias a su iniciación religiosa y a la protección divina, podían moverse sin peligro entre esas fuerzas misteriosas y a menudo maléficas; podían percibirlas sin que pudieran definir su naturaleza ni comprender claramente su causa. Lo esencial era señalar su presencia y desviar sus efectos.
El destino del hombre se inscribía en un proceso global cuyo determinismo gobernaba simultáneamente el orden cósmico y todas las manifestaciones de la vida en la tierra.
La astrología, y sobre todo la astrología horoscópica, tuvo una gran importancia en Mesopotamia y está documentada mucho antes de la noción de sistema zodiacal. La astrología horoscópica tiene como base la creencia de una relación entre la vida de una persona y la posición de los astros en el momento de su nacimiento, por lo que para una predicción exacta, era necesario fijar con precisión la posición de los astros."
Bibliografia:
Imperios mesopotámicos, magia y adivinacion, localizado en: http://pioneros.puj.edu.co/cronos/crono1/imperios/mesopotamia/magia.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario